Hay diferentes zonas de rafting en Albania, entre las que destaca el río Vjosa, (Gjirokastra), el cañón Osumi o el Black Drin.
Río Vjosa
El río Vjosa es uno de los últimos ríos de Europa que fluyen libremente, es un rafting de clase II con algunos rápidos de clase III. Prepárese para olas de hasta cuatro pies y pasajes estrechos que hacen que el barco se balancee y el agua brote por los lados. El curso completo de 270 km del río Vjosa es salvaje e indómito y está adornado con hermosos cañones, secciones de río trenzadas, islas y meandros. El punto de partida suele ser en Permet.
Cañones de Osumi
El rafting en los cañones de Osumi no solo es uno de los mejores tours en Albania, sino también un increíble monumento de la naturaleza. Para todos los amantes del aire libre, los apasionados del terreno salvaje, los cañones son uno de los mejores lugares naturales de Albania.
Aquí se empezó a practicar el rafting en Albania por primera y hoy sigue siendo la meta más importante para practicarlo. Los cañones se encuentran en la región de Skrapar, no lejos de la ciudad de Berat (una hora y media).
Black Drin
El Black Drin es el río más largo de Albania, con sus 285 kilómetros que atraviesan el país, ¡y uno de los lugares más interesantes para practicar rafting en Albania.
El río comienza en la fusión de Black Drin y White Drin, que fluye desde el hermoso lago Ohrid en Macedonia hasta la ciudad de Kukës, en Albania. Cuando el Black Drin entra en Albania, el río se divide en dos grandes brazos que fluyen a lo largo de las afueras del distrito de Dibra. A lo largo de los valles de esta región, Black Drin se convierte en una hermosa playa, donde los lugareños de Peshkopi pasan el verano con un paisaje maravilloso.