La cercanía de la costa sur de Albania con la isla griega de Corfú permite combinar una experiencia en barco inolvidable. Y es muchos viajeros deciden visitar Corfú pero hacer una escapada de un día para conocer Saranda y el Parque Nacional de Butrinto.
A bordo de un barco se lleva a cabo a cabo la excursión en crucero desde el puerto de Corfú. En primera instancia se hace una escala en el puerto de la ciudad de Saranda. Desde allí comienza una ruta guiada en autocar de 20 km por la costa sur de Albania.
La meta es Butrinto, Patrimonio Mundial de la UNESCO y maravilloso espacio arqueológico sobre el que se han superpuesto monumentos de diferentes civilizaciones que han habitado el Mediterráneo. Con la visita se conocerá la Torre Veneciana cerca de la entrada, el antiguo teatro, el Templo de Asclepio, el antiguo gimnasio, los Baños Romanos, el Baptisterio Romano con su suelo de mosaico de valor incalculable, la Puerta de los Leones y las enormes murallas ciclópeas te transportarán en el tiempo desde hace 2.500 años. hasta el siglo III d.C.
Tras la visita se regresa a Saranda para almorzar y más tarde pasear por la ciudad antes de regresar en barco a la isla de Corfú.